INTERFLEX fue fundada en 1967 con un claro objetivo: innovación en los sistemas de protección y conducción de cables. Por aquel entonces, España era un país que empezaba a resurgir después de la postguerra, pero con una cultura de la instalación casi inexistente. INTERFLEX fue una de las empresas que contribuyó a la modernización y al incremento de la seguridad de las instalaciones eléctricas, ofreciendo productos europeos hasta entonces desconocidos en nuestro país.

 

Para llevarlo a cabo, fuimos pioneros en el mercado Español en la introducción de una amplia gama de tubos metálicos y accesorios de cables. Varios años después, nos convertimos en la primera compañía en introducir un sistema de tubos y racores de poliamida para la protección de cables eléctricos en nuestro país. Asimismo, fuimos uno de los primeros fabricantes de bandeja portacables locales, y en la gama VIATEC introdujimos la primera bandeja enchufable fabricada en España.

 

Toda esta experiencia nos ha permitido convertirnos en especialistas en sistemas de tubería flexible y en sistemas de conducción de cables en España.

 

La vocación Europea que tuvo la empresa en sus inicios se tradujo años más tarde en una orientación de la empresa al exterior. INTERFLEX inició de forma activa la exportación de sus productos hace más de 15 años, y actualmente está presente en más de 35 países de los 5 continentes.

 

En su plan de expansión internacional, la compañía abrió en 2013 su filial en Suramérica INTERFLEX LATINOAMÉRICA S.A.S. , convirtiéndose en la primera sede fuera de España. En poco tiempo INTERFLEX ha introducido en el mercado Colombiano productos novedosos que destacan por su calidad y por su facilidad de instalación. INTERFLEX LATINOAMÉRICA S.A.S.  dispone de oficinas comerciales y almacén propio en La Estrella, cerca de Medellín.

HISTORIA